19-04-2024 04:45:32 AM

Suman 3 diputados que “huyen” de la fracción del PAN

Por Karina Fernández

 

La bancada del PAN en el Congreso del estado continúa resquebrajándose con la renuncia de un diputado más a la fracción: Hugo Alejo Domínguez que se convirtió en el tercer panista en abandonar el barco en medio del proceso electoral extraordinario de Puebla.

El diputado por el distrito 4 de Zacapoaxtla anunció su separación de dicho Grupo Parlamentario para sumarse al bloque independiente que iniciaron sus colegas Marcelo García Almaguer y María del Carmen Saavedra Fernández.

Con esto, la bancada del PAN pasó de ser la segunda fuerza política en el Congreso del estado a ser la tercera, compartiendo el sitio con el Grupo Parlamentario del PRI que mantiene a sus cuatro integrantes.

Alejo Domínguez argumentó que las decisiones tomadas por la dirigencia estatal del PAN como la postulación de Enrique Cárdenas como candidato al gobierno del estado, influyeron en su decisión. Además anunció su apoyo a Luis Miguel Barbosa para la gubernatura.

“La gente ha visto, algunos bien o mal, nuestra propia toma de decisiones pero la han respetado como nosotros respetamos la de los demás. Nosotros estamos trabajando en el proyecto de Barbosa, lo quiero hacer público, coincido en ese proyecto y en lo que podamos participar y lo que consideren que podemos aportarle lo estaremos haciendo desde la sociedad civil, no como partido”, aclaró.

Con su salida, la fracción albiazul en el Congreso local permanece con cuatro de siete diputados locales con los que arrancó la legislatura: Mónica Rodríguez Della Vecchia, Oswaldo Jiménez López, Nancy Jiménez Morales y Raúl Espinosa Martínez.

Iguala en número a los diputados locales del PRI y como bloque comparten el tercer lugar como fuerza política en la actual legislatura, rebasados por el Partido del Trabajo que con cinco curules es el segundo partido político con más peso en el Congreso..

About The Author

Related posts