28-03-2024 08:11:47 AM

Proyecto para retirar ambulantes es burla de Rivera: CCE

Por Karina Fernández

 

 

El Consejo Coordinador Empresarial reprobó el plan de reordenamiento de ambulantes que presentó el gobierno municipal al considerar que es un engaño y una burla hacia el comercio formal puesto que no muestra estrategias claras para su retiro de las principales calles del Centro Histórico.

El presidente de la cúpula empresarial en Puebla, Carlos Montiel Solana evidenció que con dicho plan presentado por el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, el ayuntamiento de Puebla pretende tomarse seis meses más para analizar la situación del ambulantismo en el primer cuadro de la ciudad y definir estrategias para su reordenamiento.

El empresario recriminó que en cinco meses de gobierno de Claudia Rivera Vivanco no ha habido acciones concretas para combatir el comercio informal y simplemente se han puesto sobre la mesa acciones endebles que siguen postergando la atención del tema.

“Lo que ayer nos presentaron a los poblanos fue una tomada de pelo para ganar un poquito más de tiempo y seguir en esta dinámica de que una ciudad incluyente es igual a ciudad donde todo se vale, y una ciudad incluyente no puede ser una ciudad donde todo se vale. Paréntesis, ¿retarnos a que nosotros le demostremos que hay más ambulantes? Si la autoridad es ella”, enfatizó.

Montiel Solana indicó que el sector privado seguirá evidenciando la omisión por parte del ayuntamiento capitalino en contra del comercio informal, y exigirá soluciones al asegurar que es un problema que no afecta únicamente a los pequeños empresarios sino también al resto de poblanos.

.

About The Author

Related posts