29-03-2024 08:12:15 AM

Pendiente recursos para partidos políticos, acusa IEE

Por Karina Fernández

 

A unos días del arranque de campañas, el Instituto Electoral del Estado (IEE) todavía no ha recibido el financiamiento correspondiente para que los partidos políticos inicien sus actividades de promoción del voto.

Así lo informó el presidente del organismo público local electoral, Jacinto Herrera Serrallonga, quien explicó que el instituto tiene hasta un día antes del arranque de campañas -que comenzará el próximo domingo 31 de marzo-, para entregar el recurso a los partidos políticos y estos realicen las actividades correspondientes.

Señaló que la Secretaría de Finanzas y Administración informó que el recurso está garantizado y sólo falta iniciar los trámites necesarios para administrar esta bolsa destinada a los partidos políticos.

“Lo que acabamos de volver a solicitar es el recurso sobre gastos de campaña que tiene que ser ministrado  a la brevedad al instituto para que nosotros podamos distribuir a los partidos. Estamos en el entendido de que sí está lo que corresponde a los partidos políticos, sí está previsto es cuestión únicamente de tener la autorización”, dijo.

Para las actividades propias del instituto, Jacinto Herrera recordó que se requiere una ampliación presupuestal cercana a los 26 millones de pesos.

El monto contempla el seguimiento al proceso de conformación de partidos políticos de nueva creación, la reestructuración interna y la organización de los plebiscitos en juntas auxiliares de Puebla, San Martín Texmelucan y Tepanco de López.

About The Author

Related posts