25-04-2024 03:31:30 PM

Respalda de la Sierra salida de Manzanilla

Por Karina Fernández

 

La senadora Nancy de la Sierra se sumó a la exigencia de diputados locales de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social para que Fernando Manzanilla Prieto sea destituido de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

En rueda de prensa conjunta con el senador Alejandro Armenta Mier y otros legisladores federales y locales, la ex precandidata de Morena a la gubernatura del estado enlistó las irregularidades y abusos cometidos por el funcionario.

Aseguró que a su llegada, la SGG dejó de cumplir la función de generar condiciones para la estabilidad y paz social ocupándose de la vida interna de Morena, tomando el control del Poder Legislativo y administraciones municipales con la intención de beneficiar a uno de los pre candidatos.

Por su parte, Alejandro Armenta sostuvo que Manzanilla Prieto actuó desde la Secretaría General de Gobierno para favorecer las aspiraciones de Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Como funcionario público y militante actuó contra diputados locales, actuó parcialmente condicionando recursos públicos estatales y federales destinados a los municipios e incurrió en casos de represión”.

Bajo este argumento, los senadores y diputados locales firmaron un escrito dirigido al gobernador del estado en el que señalan los excesos del secretario y exigen al gobierno interino su destitución del cargo.

About The Author

Related posts