19-04-2024 06:59:59 PM

Se registra Jiménez Merino como candidato del PRI; reconocen desventaja

Por Karina Fernández

 

Alberto Jiménez Merino viajó a la Ciudad de México para registrarse en la principal sede del INE como candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, acompañado por el secretario general del partido, Arturo Zamora Jiménez quien reconoció que van abajo en las preferencias electorales.

No obstante, el abanderado del tricolor aseguró que lleva amplia ventaja a sus adversarios (Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas), pues por más de tres décadas como militante del PRI ha recorrido todo el estado por lo cual no desestimó que su posicionamiento se refleje próximamente en las encuestas.

“Mientras otros candidatos apenas van a visitar el estado para conocerlo, nosotros lo hemos recorrido a lo largo de décadas, conocemos cada rincón,  a los ciudadanos, poblanos sus necesidades. Nuestro posicionamiento no está en los números aún sino en los pueblos y comunidades”, resaltó.

Arturo Zamora, en cambio, reconoció que el partido no ocupa los primeros lugares en preferencias electorales de Puebla, sin embargo confió en que Jiménez Merino será capaz de llevarlos al segundo lugar e incluso al triunfo en el estado.

“En todas las competencias nosotros sabemos muy bien que hay que remontar y estoy seguro que muy pronto estaremos en segundo lugar y en posibilidades de ganar esta elección. Tenemos un buen candidato que se preparó desde hace tiempo para gobernar”, puntualizó.

A su registro como candidato del PRI, Jiménez Merino estuvo acompañado por los ex gobernadores Guillermo Jiménez Morales y Melquiades Morales Flores, entre otros referentes del partido que dieron su respaldo en esta elección extraordinaria. Asimismo, anunció que el marinista Valentín Meneses será su coordinador de campaña, mientras se analiza que otros encargos se confieren a priistas que desean sumarse a su proyecto.

About The Author

Related posts