24-04-2024 12:26:06 PM

Pide Barbosa cerrar filas

Por Karina Fernández

 

Miguel Barbosa Huerta se registró ante el INE como candidato a la gubernatura del estado, cargo por el compite por segunda ocasión con el respaldo de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, último que este año se adhirió a la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla .

Acompañado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky, el aspirante a Casa Puebla reconoció que el proceso interno del partido para la definición del candidato fue complejo.

No obstante reconoció la disposición de sus contrincantes Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta para aceptar los resultados de la encuesta que lo posicionaron como el mejor perfil para contender por el cargo.

En este sentido, pidió que su participación en el proceso electoral trascienda más allá del proceso interno y lo acompañen en la campaña que encabezará a partir del próximo 31 de marzo, de cara a la jornada electoral que se celebrará el día 2 de junio.

“Venimos de un proceso de definición que no fue fácil, fue complejo, y que yo le doy, saludo y agradezco la presencia de mi amiga Nancy de la Sierra, decirle a ella y a Alejandro Armenta que los necesito, los necesito para hacer una gran campaña. Los necesito para poder construir el Puebla que soñamos, del que hemos hablado, los necesito a todos y cada uno”, exclamó.

En su intervención, la dirigente nacional de Morena recordó que las encuestas demostraron que el perfil mejor posicionado en todos los aspectos fue el ex senador poblano, en quien reconoció valores y principios afines a los del movimiento y por quien dijo estar dispuesta a “meter las manos al fuego”.

“Sé que hará un espléndida campaña y también un espléndido gobierno. Puedo meter las manos al fuego por Miguel Barbosa porque lo conozco, sé que estoy hablando de un hombre de principios, de un hombre de ideales y compromiso. De un hombre a quien no marea el poder” enfatizó.

Barbosa también estuvo acompañado por Óscar González Yáñez en representación del Partido del Trabajo y Juan Pablo Kuri, dirigente estatal del Verde Ecologista ante quienes se comprometió a ser un digno representante en campaña pero también en el gobierno, si triunfa el próximo 2 de junio.

About The Author

Related posts