28-03-2024 12:40:42 PM

Asegura Armenta que puede echar abajo candidatura de Barbosa

Por Karina Fernández

 

El senador Alejandro Armenta Mier aseguró que tiene elementos suficientes para echar abajo la candidatura de Miguel Barbosa Huerta por el gobierno de Puebla, pero evitará presentarlos para no dañar al partido de cara a los próximos comicios extraordinarios.

Explicó que de acudir a los tribunales para impugnar el resultado del proceso interno de Morena presentando los elementos con que cuenta, podría lograr la revocación del registro del oriundo de Zinacatepec.

No obstante, sólo acudirá ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido a presentar la queja de la que dio aviso a la Comisión Nacional de Elecciones por la supuesta parcialidad con que se codujo la dirigencia nacional e intromisión del gobierno del estado en el proceso interno.

“La impugnación es interna. Tanto reconozco a mi partido que no voy a dañarlo. Si yo presento una impugnación en el tribunal, con los elementos que tengo, se caería la candidatura, así se los digo con claridad, y se caería tal vez dos semanas antes de la elección del 2 de junio. ¿Quién va a salir perjudicado? Pero no quiero que me señalen como responsable”, dijo.

Al respecto, Yeidckol Polenvsky, lideresa nacional del movimiento desconoció el recurso que el senador presentará ante los órganos nacionales del partido, inconforme con los resultados de la encuesta, dado que él observó que todos los reactivos de la medición daban el triunfo a Barbosa.

“Él tiene el derecho de presentar lo que quiera la comisión y actuar en consecuencia, pero me sorprende el comportamiento porque él dijo claramente que iba a tener una actitud distinta, y yo le hago un llamado para que tenga un comportamiento de altura”.

Ante la ausencia del senador en el registro de Miguel Barbosa como candidato al gobierno, Yeidckol Polenvsky lo invitó a sumarse a la campaña y apoyar al abanderado que fue a lo que se comprometió cuando se registró como precandidato al cargo.

About The Author

Related posts