23-04-2024 09:31:56 PM

SFA debe redistribuir presupuesto para cubrir financiamiento a partidos: Biestro

Por Karina Fernández

 

El presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla “se lavó las manos” de la presión del gasto por 252 millones de pesos que presentan las finanzas públicas del gobierno del estado para cubrir las prerrogativas ordinarias de los partidos políticos que no fueron consideradas en la Ley de Egresos del estado correspondiente a este año.

Dijo que el Congreso local aprobó el proyecto de gastos que en su momento presentó el Instituto Electoral del Estado (IEE) que fue considerado en la Ley de Egresos, por lo cual la Secretaría de Finanzas y Administración tiene que resolver esa presión, por ejemplo haciendo un reajuste del presupuesto.

Ironizó que es una oportunidad para reducir el financiamiento público a los partidos políticos, aun cuando Morena sería uno de los partidos a los que correspondería la mayor bolsa de prerrogativas.

“Aquí el problema y lo que pide el instituto es que falta para el financiamiento de los partidos, pues ya que no les den (recursos). El Congreso ya no tiene vela en ese entierro, ahora lo que se tiene que hacer es quitar de otro lado para darle a los partidos. Nosotros recomendamos que se quite lo menos a otras cosas y se dé lo menos a los partidos políticos”.

Biestro argumentó que el INE, que es el encargado de la organización de la elección extraordinaria, ha manifestado que están “sobrados” de recursos de la bolsa por casi 450 millones de pesos que se reservó para estos comicios.

En este sentido, dijo que la bolsa por 26 millones de pesos a los que hace alusión la autoridad electoral federal podría ser una opción para ministrar las prerrogativas a los partidos políticos en el estado y que puedan desarrollar sus actividades ordinarias correspondientes el año en curso.

About The Author

Related posts