20-04-2024 03:24:26 AM

Acusa PRD poblano imposición de Cárdenas como candidato

Por Karina Fernández

 

Carlos Martínez Amador, integrante de la Coordinadora Estatal del PRD lamentó que la dirigencia nacional de su partido haya impuesto a Enrique Cárdenas Sánchez como su candidato a la gubernatura de Puebla, sin consultar previamente a los perredistas poblanos.

El aspirante al cargo acusó que el partido siguió la propuesta de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) que simplemente atendió a los intereses de su grupo y desplazó las voces de la militancia.

Martínez Amador advirtió que esta decisión sumada a la situación actual que enfrentan los perredistas sólo abonará al desánimo de participar en el proceso electoral extraordinario del 2 de junio, no obstante señaló que serán institucionales y harán campaña por el partido.

“Pedimos que se dejen de anteponer intereses particulares, personales y de grupo y nos dejen decidir en Puebla lo que interesa. Que no se menosprecie nuestra capacidad de decisión, que sepan hay perredistas. No vamos a abandonar la campaña, haremos lo que institucionalmente se nos diga”.

En Puebla, la corriente de ADN está liderada por Vladimir y Roxana Luna Porquillo, quienes estuvieron presentes en la presentación de Enrique Cárdenas como virtual candidato en común del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

En tanto, Carlos Martínez era uno de los perfiles que la dirigencia nacional valoraba para impulsarlo como candidato al gobierno del estado, después de que el partido descartó una coalición con el PAN con el que vienen trabajando juntos desde las elecciones de 2010.

About The Author

Related posts