28-03-2024 07:12:57 PM

Ahora Cárdenas minimiza reapertura de cuentas de RMV

Por Karina Fernández

 

Enrique Cárdenas Sánchez que repetidamente exigió transparentar los fideicomisos y la deuda oculta de Rafael Moreno Valle, sostuvo que los contratos de obra pública y concesiones suscritas por el ex mandatario se tienen que revisar pero no necesariamente se  deben revertir.

Acompañado por líderes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que lo perfilan en candidatura común, el ex rector de la Udlap no se retractó de las críticas del pasado que lanzó en contra del morenovallismo, y si bien reafirmó que es necesario revisar los contratos de obra, concesiones y cuentas públicas a cargo del ex mandatario dijo que es una tarea que compete al Poder Legislativo y no al Ejecutivo.

“Las críticas ya las hice. Cuando digo vamos hacia adelante quiere decir demos eso por sentado y vamos para adelante, es decir cómo resolver. Una forma de hacerlo es transparentar todo, otra es ver qué se puede hacer con los contratos que existen, si están bien hechos no pasa nada negociar con quienes se hayan hecho. En fin, si hay que transparentar lo que más que se pueda, insistiré en el asunto pero le toca al Congreso”.

Sobre el llamado que hizo en 2018 para boicotear a los partidos políticos que hoy lo cobijan por las reformas que aprobaron a la ley electoral y que restringen la participación de los ciudadanos como candidatos independientes en un proceso electoral, Cárdenas reiteró que es un asunto que se debe discutir en el Congreso del estado.

Finalmente sobre los panistas que criticaron la decisión de su partido de postularlo como candidato al gobierno, indicó que buscará el diálogo para sumarlos a este “experimento”, como el mismo lo definió, de partidos políticos que acordaron impulsar a un ciudadano en candidatura común.

About The Author

Related posts