24-04-2024 02:30:33 AM

Conocimiento, opinión e intención de voto medirá encuesta de Morena

Por Karina Fernández

 

Los precandidatos de Morena a la gubernatura de Puebla se reunieron con el delegado del CEN en el estado, Mario Bracamonte para conocer la metodología de la encuesta que se aplicará para definir al candidato, la empresa que se encargará de su aplicación y los aspectos que se evaluarán.

Además los interesados firmaron un documento en el que se comprometieron a respetar los resultados del estudio demoscópico.

Al término de la reunión, Nancy de la Sierra Arámburo adelantó que el cuestionará consultará a los ciudadanos sobre sus principales necesidades. Además, medirá el conocimiento, la opinión e intención de voto que tengan de los tres precandidatos.

“Salgo confiada, creo que habrá gran proceso democrático. Ya nos mostraron una batería de todas las preguntas que van de lo general a lo particular, desde el estado y sus necesidades hasta el conocimiento, la opinión y la intención de voto”.

La aspirante al cargo dijo que el partido no dio a conocer las fechas ni los distritos donde se aplicará la encuesta para evitar que se influya en la medición.

Agregó que una vez que se tengan los resultados –antes del 19 de marzo- los tres precandidatos serán convocados para dar a conocer las mediciones y al próximo abanderado de Morena a la gubernatura de Puebla.

About The Author

Related posts