23-04-2024 05:13:40 AM

Cárdenas, el candidato de PAN, MC y PRD

Por Karina Fernández

 

Movimiento Ciudadano, PAN y PRD revivieron al ex rector de la Udlap y principal crítico del ex gobernador Rafael Moreno Valle, Enrique Cárdenas a quien impulsarán en candidatura común por la gubernatura de Puebla.

A través de un comunicado, el PAN confirmó la postulación de Cárdenas Sánchez, mientras que el PRD hizo lo propio.

Sólo Clemente Castañeda, líder nacional del partido naranja ofreció una rueda de prensa en la que anunció que el también ex director del Centro de Estudios Espinosa Ygleisas (CEEY) será quien los represente en la boleta del 2 de junio.

Acompañado por el coordinador estatal del partido, Fernando Morales Martínez, Clemente Castañeda destacó que Cárdenas es una persona de trayectoria y lucha cívica, en la cual identificaron coincidencias ideológicas y un proyecto de gobierno en común, por lo cual no descartó que otros partidos políticos y organizaciones civiles decidan impulsarlo en candidatura común.

“Estamos clarísimos de la complejidad del escenario electoral en Puebla. No es un escenario sencillo particularmente por la tragedia que precede a este proceso electoral, sin embargo hoy por hoy, Enrique Cárdenas, el equipo que ha conformado con las asociaciones y agrupaciones sociales daremos batalla y construiremos una alternativa para Puebla”.

Cabe recordar que fue condición de Enrique  Cárdenas y de la organización Sumamos que para que dicho personaje fuera candidato a la gubernatura, por lo menos dos partidos políticos tendrían que respaldarlo.

About The Author

Related posts