16-04-2024 04:20:26 AM

Cierran precampaña morenistas; encuesta definirá al candidato

Por Karina Fernández

 

Este martes concluyó el periodo de precampaña para la elección extraordinaria a gobernador del estado, donde los únicos personajes en aprovechar este espacio de 10 días que otorgó el INE, fueron los tres precandidatos de Morena: Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta Mier y Luis Miguel Barbosa.

 

Barbosa de “cara limpia”

Al grito de “gobernador”, Luis Miguel Barbosa Huerta cerró precampaña desde la Plaza de la Democracia. Frente a militantes y simpatizantes de Morena aseguró que tiene la “cara limpia” para pedir su apoyo para encabezar la candidatura por la gubernatura de Puebla.

Ahí, donde en febrero de 2017, Andrés Manuel López Obrador suscribió el Acuerdo Político por la Unidad, el ex senador poblano solicitó el voto de la militancia para representarlos por segunda ocasión en la boleta electoral. Resaltó que las encuestas lo ponen 3 a 1 sobre cualquier otro aspirante de Morena al gobierno del estado.

Señaló que Puebla enfrentará un nuevo proceso electoral en un escenario distinto al de 2018, cuando dijo haber sido víctima de distintos agravios por los adversarios que pretendían mantenerse en el poder.

“Hubo momentos muy complicados. En el equipo cercano y en ustedes hubo llanto no de la debilidad ni del miedo, de la rabia y de la impotencia por lo que nos hacían, todos los días, nos querían aniquilar, pero acreditamos que desde Morena los principios y admiración a un hombre nos sostenían”.

 

Armenta ve a adversarios “nerviosos”

En su último día de precampaña, el senador con licencia por Morena, Alejandro Armenta Mier reafirmó su compromiso de mantenerse en las filas del partido lopezobradorista, después de que trascendió su supuesta postulación como candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN.

Desde Huauchinango, donde se reunió con militantes y simpatizantes del partido, aseguró que dichas versiones periodísticas son reflejo del “nerviosismo” de sus adversarios al reconocerlo como el próximo candidato de Morena a Casa Puebla.

“Están muy inquietos porque ellos se han aliado a la mafia del poder, ellos han tenido que contratar mercenarios de la política porque no han encontrado en la base de Morena el respaldo que quisieran, están tan nerviosos que ahora dicen que me voy a ir a otro partido, estoy con Morena y aquí me quedo”.

 

De la Sierra exige transparencia

Por su parte, Con una ordenada reunión con ciudadanos que representaron el sentir de los jóvenes, maestros, madres de familia y trabajadores del estado, Nancy de la Sierra Arámburo cerró su precampaña donde el principal compromiso empeñado fue devolverle la seguridad a Puebla.

La senadora con licencia se hizo acompañar del coordinador estatal del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez, y resaltó la importancia de la participación de la mujer en la política, a pesar de que haya ciudadanos que “piden” que pierda la encuesta de Morena que definirá a su candidato.

Dejó en claro que si Morena no transparenta la encuesta que aplicará para elegir al abanderado, pedirá que no la consideren en la medición pero además tampoco hará campaña en favor de quien resulte nominado al cargo.

Una vez concluida la precampaña, Morena y el resto de los partidos políticos tendrán que elegir a sus abanderados para registrarlos del 19 al 23 de marzo ante el INE, y comenzar el 31 de marzo con el periodo de campañas de cara a la elección extraordinaria del 2 de junio.

About The Author

Related posts