29-03-2024 03:12:07 AM

19 de mayo, único debate entre candidatos al gobierno de Puebla

Por Karina Fernández

 

La Comisión Temporal de Debates aprobó el anteproyecto del encuentro entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, que tentativamente se realizaría el 19 de mayo en el Teatro del Complejo Cultura Universitario (CCU).

Este martes la propuesta se pondrá a consideración del Consejo General del INE para que ratifique los acuerdos en la que se estima que el encuentro dure de 90 a 120 minutos según el número de candidatos.

La comisión presidida por el consejero Ciro Murayama, planteó que se realice un único debate entre los aspirantes a la gubernatura, al argumentar que cuentan con tiempo y recursos económicos insuficientes para la realización de dos o más ejercicios.

“La Secretaría Técnica propone un solo debate, no hay tiempo para uno más y los recursos disponibles son limitados, atendiendo los criterios de ejecución, control y políticas públicas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria”.

Sobre los aspectos técnicos del debate, se planteó que sea el domingo 19 de mayo a las 8 de la noche –horario de mayor audiencia- cuando se realice el ejercicio, es decir, dos semanas antes de la jornada extraordinaria del 2 de junio

“Como sede se propone el Teatro del Complejo Cultural de la BUAP, la duración del debate será de 90 a 120 minutos conforme al número de candidatos que se registren y los temas serán Empleo y Desarrollo Económico, Atención a Comunidades Indígenas y Migrantes, y Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho”.

El debate será transmitido por el canal del INE en YouTube y por IntelSAT para que cualquier emisora de radio y televisión pueda tomar la señal y reproducirla en sus medios.

About The Author

Related posts