25-04-2024 10:07:57 PM

Se confirma: Miguel Barbosa ganaría interna de morena

Por Rodolfo Rivera Pacheco

 

            Se confirma una vez más: Miguel Barbosa ganaría la contienda interna por la candidatura de MORENA a Gobernador del Estado, pues vuelve a estar arriba en la mayoría de indicadores en la más reciente Encuesta de opinión pública del BEAP, que intentó ser lo más cercano posible a las mediciones que realiza el propio partido para definir a sus candidatos en todo el país.

Esta Encuesta Estatal del BEAP, patrocinada en consorcio con Grupo Editorial Status, se levantó entre el jueves 28 de febrero y el domingo 3 de marzo de 2019 (o sea la terminamos… ayer), a una muestra de 1,000 ciudadanos, entrevistados cara a cara y en domicilios de todo el Estado de Puebla en puntos municipales (secciones electorales) seleccionados con el método que hemos utilizado durante los último 20 años y que ha demostrado su efectividad una y otra vez (como siempre, publicamos la vitrina metodológica como diapositiva final, para los curiosos).

Lo que fue evidente es que los tres pre-candidatos a Gobernador de MORENA se pusieron a trabajar en su respectivo posicionamiento, visitaron numerosos Municipios y de hecho crecieron en conocimiento e intención de voto, aunque la gente sigue prefiriendo a Miguel Barbosa como abanderado para la gubernatura.

Nancy de la Sierra desbanca, por cierto, a Alejandro Armenta como segundo lugar, también en la mayoría de los indicadores. La Senadora sí “se movió” en cuestiones publicitarias y logró que la gente la mencionara mucho como posible candidata, sobre todo por el hecho de “ser mujer”.

Y también, como comentario obligado, nuevamente queda claro que la enorme mayoría de los poblanos votarán -en la elección del próximo 2 de junio- por MORENA y su coalición, que como partido ya se coloca con ventaja de 4 a 1 sobre su más cercano contendiente, el PAN, que irá solo en la elección. Ni se diga de los demás partidos (PRI, PRD y demás partidos pequeños), que se encuentran con una desventaja abrumadora de más de 10 a 1 en la mayoría de los casos.

Una vez más, lo que hemos venido diciendo desde principios de este 2019… Cómo cambiaron las cosas. Absolutamente nadie hubiera pensado que esto estuviera sucediendo, antes del 24 de diciembre de 2018.

Sin mayores comentarios (pues la propia encuesta habla por sí sola), aquí la Encuesta Estatal BEAP más reciente, sobre preferencias y posicionamiento de precandidatos de MORENA al Gobierno del Estado.

Esta es, pues, nuestra Encuesta de Preferencias Pre-electorales y Posicionamiento de Pre-candidatos en el Estado de Puebla, más reciente del BEAP, S.C.

Encuesta: Se confirma que Miguel Barbosa ganaría interna de morena by Status Puebla on Scribd

 

About The Author

Related posts