29-03-2024 02:47:54 AM

El pasivo electoral para Morena

Por Alejandro Mondragón

 

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco comenzó ya a alinearse por la derecha al barbosismo,  aunque por la izquierda respalde a Alejandro Armenta Mier.

 

O sus amigos Liza Aceves, secretaria General y René Sánchez Galindo, de Gobernación, ya responden a los intereses del candidato más fuerte de Morena, luego de una reunión privada que tuvieron con él hace algunas semanas.

 

Y todo porque resulta inexplicable que la Plebiscitaria haya otorgado el triunfo en la junta auxiliar de Romero Vargas a Miguel López Cosca, hermano del ex edil y quien durante la primera y segunda jornada de votación incurrió en la compra de votos y violencia en presencia de policías municipales.

 

Buena parte de los regidores exigía la anulación de la elección, pero vino la orden de favorecer el cacicazgo de los López Cosca.

Esta familia traicionó a los panistas que originalmente les dieron su apoyo con el morenovallismo para sumarse al barbosismo, de quien Hugo López Cosca presumió haber recibido 1,500 despensas para comprar votos.

 

Como autoridad, el hermano del candidato impuesto es repudiado en la Romero Vargas. Ha perdido juicios laborales por quedarse con más de medio millón de pesos del sueldo de Pedro Luna, según consta en el Tribunal de Arbitraje del Estado. Se le acusa de cometer robo de tumbas en el panteón y de quedarse con mezcladoras de cemento y equipo de bombeo que terminó vendiéndolo a su tío Alfredo López.

 

Ahora, con evidencias de compra de votos durante la repetición del plebiscito, donde aparecen fotografías y videos que tenían que significar la anulación de los comicios, se decide favorecer el cacicazgo.

 

Dos sopas en esta historia, Rivera Vivanco empezó a someterse o sus funcionarios ya comenzaron a traicionarla.

 

Propongo a lectores formar grupos de 3 y debatir el tema.

 

 

About The Author

Related posts