28-03-2024 10:26:16 AM

Acusan que opacidad del gobierno federal revive dolor por muerte de Martha Erika

Por Karina Fernández

 

La carta que la madre de la gobernadora Martha Erika Alonso dirigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador exige a gritos la transparencia de las investigaciones que se realicen en relación al accidente donde su hija perdió la vida.

Así coincidieron las diputadas Mónica Rodríguez Della Vecchia del PAN, y Rocío García Olmedo del PRI, aunque esta última subrayó que el escrito derivó a la falta de sensibilidad del gobierno federal para informar sobre lo ocurrido el pasado 24 de diciembre.

“Ella perdió a su única hija y me parece que el resultado de ella puede ser este asunto que se generó por la declaración de que iban a reservar cinco años la información del accidente. Si hubieran tenido sensibilidad en el gobierno federal tal vez no hubieran ocasionado que esto sucediera”, dijo.

Por su parte, la coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso, Mónica Rodríguez dijo que la carta de Martha Hidalgo publicada en el periódico Reforma refleja en voz de la madre de la gobernadora la exigencia que ha hecho su partido para que a dos meses del accidente, se informen de los avances de las investigaciones.

“Es una carta de una madre cuya hija perdió la vida, y que está pidiendo que las investigaciones sean dadas a conocer. Nosotros como partido pedimos que todas las grabaciones y lo que arrojen las líneas de investigación se den a conocer”, demandó.

La panista explicó que no se pueden esperar cinco años para conocer la verdad del evento en el que la gobernadora, el senador Rafael Moreno Valle y dos personas más perdieron la vida.

About The Author

Related posts