28-03-2024 11:23:35 PM

Nadie quiere ir con el PAN y va solo en extraordinaria

Por Karina Fernández

El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla no concretó ninguna alianza con otras fuerzas políticas pues en víspera del vencimiento del plazo para el registro de coaliciones ante el Instituto Nacional Electoral (INE), no logró acuerdos con otros partidos.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Genoveva Huerta Villegas informó que su partido “explorará” otras opciones como la candidatura común con sus partidos satélite, pues para este proceso electoral extraordinario no se lograron acuerdos con Movimiento Ciudadano ni PRD que desde 2010 acompañaron a la marca.

“Estamos explorando las distintas opciones y buscado la mejor, hoy se vence una, tenemos todavía la candidatura común, se están haciendo los trabajos, el delegado Héctor Larios dará a conocer respuestas a varias preguntas”, dijo hermética la lideresa del albiazul.

El pasado 24 de febrero venció el plazo marcado en el calendario electoral por el INE para el registro de coaliciones con miras a las elecciones extraordinarias de gobernador y cinco presidencias municipales en Puebla.

Ante la Junta Local del INE, Morena reafirmó su alianza con el Partido del Trabajo (PT) e incluyó al Partido Verde Ecologista de México, mientras que el PAN no logró repetir la megacoalición que formó en 2018 con PRD, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla.

About The Author

Related posts