29-03-2024 02:04:00 AM

Bancada del PAN pierde otro integrante

Por Karina Fernández

 

La destitución de Marcelo García Almaguer como coordinador de la bancada del PAN y la falta de liderazgo de Genoveva Huerta Villegas como presidenta del Comité Directivo Estatal del partido motivaron a la diputada María del Carmen Saavedra Fernández a renunciar a la fracción albiazul.

En rueda de prensa, la legisladora por el distrito VI con cabecera en Teziutlán aclaró que al no ser militante del PAN, permanecerá en su curul como diputada sin partido al lado de Marcelo García.

Carmen Saavedra señaló que desde el pasado 24 de diciembre, el PAN en Puebla enfrenta una crisis por la falta de liderazgo de Genoveva Huerta a quién acusó de actuar de manera arbitraria no sólo removiendo al coordinador de la bancada sino imponiendo a Mónica Rodríguez como su suplente, a pesar de que la mayoría de legisladores votaron porque Oswaldo Jiménez asumiera la coordinación.

“Frente a la ausencia de este liderazgo sólido e incluyente del PAN, el partido en Puebla enfrenta una crisis. Se han retirado liderazgos claros para la militancia gracias a una inercia en la que impera la cerrazón y el autoengaño. No hay silla que pueda ocupar yo en el PAN”, enfatizó.

Con su renuncia a la fracción del PAN, la bancada se queda únicamente con cinco diputados locales: Oswaldo Jiménez, Raúl Espinosa, Hugo Alejo Domínguez, Nancy Jiménez Morales y Mónica Rodríguez, casi una tercera parte de los 14 curules que actualmente ocupan los diputados de Morena.

About The Author

Related posts