19-04-2024 07:41:14 AM

“Yo te toco, cuando yo quiera”

Por Alejandro Mondragón

 

Una mujer poblana fue agredida al interior del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres.

 

El agresor fue el chofer del dirigente sindical, Ricardo Ordaz Pérez, quien la amenazó con despedirla si denunciaba.

 

Brenda Eunice González Mejía no se dejó intimidar. Acudió a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Puebla y pidió la intervención del director del Colegio de Bachilleres, Víctor Hugo Islas.

 

Lo que no halló en el Sindicato, lo obtuvo en el plantel. El agresor Eulogio Jaime Romero López fue despedido y el líder Ricardo Ordaz, amonestado, pero se requiere la acción de la Fiscalía.

 

Una historia más de las poblanas agredidas por estos sujetos con poder que se creen dueños de ellas. Están seguros de salirse con la suya, pero ahora hubo una diferencia. El valor de la mujer para denunciar y el respaldo del Cobaep.

 

 

LA HISTORIA

 

Brenda González acudió a trabajar a las oficinas del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, en la 15 poniente 1507. Ahí, Jaime Romero, chofer del líder, se acercó a ella para tomarla de la mano. Ella se negó y le advirtió que no tenía bajo ningún motivo que tocarla.

 

El sujeto le respondió: “Yo te toco cuando yo quiera” para después meterle la mano al pantalón y quitarle las llaves de su coche. Ella gritó, se acercó el conserje y luego arribaron otros maestros para auxiliarla.

 

El chofer siempre se negó a entregarle sus llaves. Ella solicitó el apoyo de su familia e incluso llamó al líder sindical, pero jamás le respondió. Los hechos ocurrieron el 7 de enero del 2019.

Ese día, con el apoyo de un familiar, Brenda levantó la denuncia correspondiente en el Ministerio Público: 50/2019.

 

Dos días después, el 9 de enero, la mujer recibió una llamada del dirigente Ricardo Ordaz para que se presentara a una cita en las oficinas sindicales.

 

Ahí, el dirigente le advirtió: “si no retiras la demanda te quedas sin trabajo. Piénsalo”. A los maestros que conocieron el caso y algunos fueron testigos los amenazó con lo mismo.

 

Brenda acude a terapia psicológica en la Fiscalía General. El 18 de enero solicitó al director del Colegio de Bachilleres, Víctor Hugo Islas su reubicación de comisionada a oficinas centrales.

 

El Departamento Jurídico del Cobaep procedió a dar de baja al agresor, Eulogio Jaime Romero, comisionado como chofer de Ricardo Ordaz, quien a su vez recibió una amonestación por escrito con la advertencia de que otra acción similar recibirá un castigo severo.

 

Estos hechos en realidad quitan la máscara a uno de los líderes sindicales encumbrados por el morenovallismo, personajes que se dedicaron a saquear las arcas gremiales con prepotencia e influyentismo.

 

Mañana, le cuento sobre las canonjías del morenovallismo a este pillastre sindical, quien se siente aún todo poderoso.

 

Aunque vale subrayar que se les empezó a acabar el fuero.

cobaep001 by on Scribd

 

 

About The Author

Related posts