28-03-2024 11:23:58 AM

Acusan alcaldes chantaje de Armenta para apoyar sus aspiraciones

Por Karina Fernández

 

Un grupo de 25 presidentes municipales denunciaron que personajes afines al grupo político de Alejandro Armenta Mier les pidieron promocionar la imagen y el nombre del senador para perfilarlo como candidato a la gubernatura de Puebla por Morena a cambio de recursos económicos en favor de sus comunidades.

 

Emiliano Vázquez Bonilla, edil de Zapotitlán de Méndez informó que con engaños fueron convocados a una reunión con la promesa de discutir diversos apoyos en beneficio de los municipios.

 

No obstante, en el encuentro se les pidió apoyar las aspiraciones del senador poblano. Además fueron publicadas en redes sociales fotografías de la reunión en la que supuestamente se informa del apoyo que los ediles otorgan al ex priista.

 

“No vamos a permitir que se nos siga usando por la necesidad de la gente y los municipios, no estamos en venta por fines políticos. Basta de condiciones apoyos, lucrar con la pobreza, nosotros estamos del lado de la gente”, aseveró.

 

Los ediles afectados por estos chantajes proceden de Cuetzalan, Chila de la Sal, Chietla, Tochtepec, Tulcingo Del Valle, Coetzala, Hueyapan, entre otros.

 

Las autoridades municipales decidieron firmar un desplegado para difundir la situación a las que se han enfrentado y exigir que se respete su autonomía para que no sean utilizados con fines políticos por los aspirantes a la gubernatura de Puebla.

 

About The Author

Related posts