18-04-2024 01:47:08 PM

Agradaría a Ana Tere regresar al PAN

Por Karina Fernández

 

La ex panista Ana Teresa Aranda abrió la posibilidad de regresar a las filas del partido para encaminarlo a recuperar sus orígenes y vuelva a ser una opción política, siempre y cuando las dirigencias de Acción Nacional la inviten a reincorporarse.

A reserva de ello, aclaró que su regreso sería incondicional, pues aseguró que no busca una candidatura ni una posición dentro del Comité Directivo Estatal (CDE), sino simplemente por arraigo a los principios y valores que mueven al PAN.

“Si me preguntaran a mi si me gustaría hacer que el PAN recobrara esa calidad moral que tuvo y esa autenticidad en la contienda, me encantaría. Sería una lucha en la que me gustaría dejar los últimos años de mi vida”.

Si hay que reconstruir esa opción política, si hay que darle vida, si hay que regresarla a sus orígenes me encantaría ser parte y aunque no fuera como candidata”, recalcó.

Consideró que el partido necesita reconstruirse tras la muerte del morenovallismo, pues actualmente el PAN poblano está desmoronado tras más de seis años de haber sido secuestrado por el ex senador Rafael Moreno Valle.

“El morenovallismo fue un proyecto que se construyó alrededor de un solo hombre, no era una institución, era una persona y cuando esa persona deja de existir, el proyecto se derrumba porque las ovejas se quedan sin pastor y eso es lo que estamos viendo con el morenovallismo”.

Ana Teresa Aranda negó estar esperando alguna disculpa por parte de sus ex correligionarios para volver a las filas del partido, al precisar que los ideales tienen que estar por encima de los agravios.

About The Author

Related posts