29-03-2024 02:40:23 AM

Necesario “pacto de civilidad” en el Congreso: PRI

Por Karina Fernández

Las diferencias políticas entre los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia obligan al Congreso del estado a firmar un Pacto de Civilidad de cara al proceso electoral extraordinario, consideró la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo.

En entrevista, consideró que legisladores como Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinosa Torres no han actuado con cordura al llevar al Congreso del estado asuntos políticos y personales asociados al próximo proceso electoral.

En este sentido, la coordinadora de los diputados del tricolor avaló que los distintos grupos parlamentarios firmen un pacto de civilidad que evite que el Poder Legislativo se contamine con estas confrontaciones y afecten las actividades parlamentarias.

“Yo pensé que no era necesario porque pensé que todo podría ir caminando de mejor manera, sin embargo dadas las condiciones que se están viendo valen la pena firmarlo. Siempre será un esfuerzo que permita a todos caminar de la mejor manera posible un procedimiento de alta complejidad como lo será el proceso electoral para el gobierno del estado”, dijo.

La pasada legislatura firmó un pacto de civilidad con el que los diputados locales se comprometieron a que los temas electorales no frenen las actividades legislativas ni sea escenario de discusiones ligadas a los comicios.

El panista Hugo Alejo Domínguez solicitó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política la firma de un acuerdo legislativo plural con miras a preservar la civilidad e independencia de este poder ante el proceso electoral extraordinario.

About The Author

Related posts