23-04-2024 03:05:30 PM

Fracasará PAN si no va en coalición: Derbez

Por Karina Fernández

 

El PAN necesita ir en coalición en las elecciones extraordinarias del 2 de junio para ser una fuerza de oposición real al gobierno federal encabezado por Morena y tener posibilidades de recuperar Casa Puebla.

Así lo planteó el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista quien se descartó como aspirante al gobierno de Puebla, pero urgió a su partido concretar una alianza con distintas fuerzas políticas para postular a un perfil ciudadano que haga contrapeso al gobierno en el poder.

Explicó que en el proceso electoral del 2 de junio, el PAN no sólo se enfrentará al candidato que postule Morena, sino al propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien le hará la campaña a su aspirante.

“Creo que deben integrar una coalición, creo que deben integrar a un ciudadano que sea realmente representativo de lo que la gente en Puebla está esperando y tiene que pensar en una muy buena campaña porque de otra manera va a ser muy complicado”.

No solamente por ellos, porque yo estoy convencido que quien va a hacer campaña en Puebla se llama Andrés Manuel y es esa persona con un 80% de popularidad quien estará definiendo la línea de lo que pueda pasar”, aseguró.

Advirtió que si el PAN no logra ponerse de acuerdo con sus aliados, no se presentara como opción alterna al gobierno de Morena y estarán condenados a permanecer como oposición por un largo tiempo.

About The Author

Related posts