24-04-2024 07:05:02 PM

Malditas encuestas

Por Rodolfo Rivera Pacheco

 

La semana que pasó fue de mucha actividad demoscópica local y nacional. La mayoría de medios nacionales, empresas famosas (no por acertadas, por cierto) y locales publicamos mediciones sobre la aprobación con la que cuenta el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y también varias de ellas sobre preferencias pre-electorales en Puebla, ahora que ya se ha definido el nuevo calendario del proceso que culminará el próximo 2 de junio.

Y ahora resulta que todos coincidimos.

López Obrador está magníficamente aprobado y todas las mediciones coinciden en que si hoy fueran las elecciones para Gobernador, MORENA ganaría con cualquier candidato, con ventajas hasta de 3 a 1 sobre el PAN y/o cualquiera de sus precandidatos..

Malditas encuestas.

Ahora sí todas son correctas y todos los “analistas” coinciden en que las tendencias son “irrefutables”.

¿Pues no que éramos una basura los que decíamos que MORENA había ganado aquel infausto 1 de julio de 2018?

Me encanta que el pinche tiempo ponga a cada quien en su sitio. Porque los más feroces críticos y quienes se mofaban e insultaban a Miguel Barbosa y ponían en un altar a Rafael Moreno Valle y esposa… ahora son los más convencidos de que el otrora candidato de MORENA es el mejor “posicionado” y que solo es cuestión de tiempo para que sea Gobernador.

En serio… ver para creer.

Y personajes como Roy Campos y su afamada “Consulta Mitofsky” ahora publican convencidos que MORENA ganaría “por muy amplia ventaja” al PAN y que la elección del 2 de junio será de mero trámite. El mismo que el 2 de julio renegó… ¡de su propia encuesta! y con la mayor desfachatez dijo que “se había equivocado” la noche anterior y que un día después “se dio cuenta” que todos los que no le habían respondido “seguramente votaron por Martha Érika Alonso”. Así de fácil.

Pero volviendo al 1 de julio de 2018. ¿Por qué solo mi encuestadora “patito” se sostuvo y afirmó una y otra y otra y otra vez que Barbosa había ganado por al menos 10 puntos porcentuales? Todo mundo se burló de nosotros… y ahora todos “coinciden” en que las tendencias son “irreversibles” a favor de MORENA.

Malditas encuestas.

¿En serio puede cambiar tanto la gente de opinión en seis meses?

 

Ya varios se lo preguntaron y yo lo vuelvo a hacer… ¿Dónde carajos están los cientos de miles que decían que “votaron” por Martha Érika Alonso para Gobernadora pero curiosamente también habían votado por López Obrador para Presidente de la República?

¿Por qué entonces “diferenciaron” tanto su voto y hoy… dóciles, aman a López Obrador y también votarían en masa por MORENA para Gobernador?

Y también vuelvo a hacer la pregunta que ya he hecho últimamente aquí mismo… ¿Dónde están los millones de inconformes con López Obrador y que lo acribillan diariamente en Twitter por su pésima gestión llena de errores y ocurrencias?

Pues seguramente millones están locos, desequilibrados y están brutalmente engañados… pero aprueban a AMLO con porcentajes que ni Fox obtuvo en su mejor momento y votarían por MORENA en Puebla sea quien sea su candidato.

Malditas encuestas.

Hechas por locos, que miden la opinión de locos que aprueban a locos.

Pero les tengo una mala noticia.

Las vamos a seguir haciendo.

Pinches locos ¿verdad?

About The Author

Related posts