18-04-2024 04:47:47 AM

Barbosa ratifica su aspiración por la gubernatura

Por Karina Fernández

 

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la atracción de las elecciones extraordinarias de Puebla, el ex candidato al gobierno del estado por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que nuevamente buscará competir por el cargo.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el ex senador poblano aseguró que se encuentra en buen estado de salud para volver a buscar el voto ciudadano, pues afirmó que tiene una buena relación y reconocimiento entre los poblanos.

Dijo que de obtener por segunda ocasión la nominación por Morena como su candidato a la gubernatura, promoverá una campaña sin confrontación, procurando la reconciliación entre los distintos sectores.

“Me siento bien, así que sí voy a buscar ser candidato, ya ayer salieron los planos internos del proceso electoral, la convocatoria está a punto de salir. Sería muy omiso que hoy te dijera estoy pensándolo. Si voy a buscarlo pero voy a mantener una posición de extremo cuidado, respeto y vamos a hacer una campaña donde la estrategia no sea la confrontación sino el restablecimiento de las relaciones entre todos”, enfatizó.

Sobre la encuesta publicada por El Universal que lo coloca como puntero entre los posibles candidatos al gobierno del estado, Barbosa Huerta consideró que esta y otras mediciones servirán para que los partidos políticos definan a sus candidatos.

En tanto no se emita la convocatoria por Morena para el proceso de selección de candidatos, puntualizó que mantendrá la prudencia y una posición discreta, de extremo cuidado y respeto a los tiempos establecidos por el órgano electoral.

About The Author

Related posts