25-04-2024 08:58:00 AM

Proponen retirar propaganda electoral del transporte público

Por Karina Fernández

 

La diputada por el partido Encuentro Social, Mónica Lara Chávez presentó una iniciativa para prohibir la colocación de propaganda electoral en unidades del transporte público, luego de que en el pasado proceso electoral el PAN y sus aliados las tapizaron para promocionar a sus candidatos.

La propuesta consiste en reformar los artículos 92 y 93 de la Ley de Transporte del estado para restringir la colocación de propaganda electoral impresa y electrónica en los vehículos destinados al servicio público de transporte.

“Hubo un abuso desmedido donde sin límites ponían la publicidad para algunos candidatos y otros no aparecimos. Debemos ser conscientes de que no se puede volver a repetir esta inequidad que ocurrió en la elección. Lo que pretendemos es que haya piso parejo y no haya preferencias”, dijo.

De ser aprobada en comisiones, estas restricciones serían aplicables para las elecciones extraordinarias en puerta, por lo cual dependerá de los diputados locales que la nueva normativa entre en vigor cuanto antes.

Precisó que la propuesta de reforma al artículo 92 TER restringe la colocación de propaganda electoral en cualquier espacio del vehículo, en los costados, al frente y detrás del mismo, pero se permitirá la colocación de anuncios publicitarios y campañas sociales dentro y fuera de las unidades.

About The Author

Related posts