18-04-2024 08:50:21 PM

PRI y PAN minimizan encuesta que no los favorece

Por Karina Fernández

 

El PRI minimizó la encuesta publicada por El Universal que los colocó en el tercer lugar de las preferencias electorales rumbo a los comicios extraordinarios del 2 de junio y que da clara ventaja a Morena en la carrera por la gubernatura de Puebla.

La medición refiere que el 44% de los electores votarían por Morena, sólo el 8.4% por el PRI y un 14.5% por el PAN.

Gilberto Gutiérrez Sánchez, delegado en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de tricolor consideró que la encuesta es un instrumento que ayudará a definir la estrategia, decisiones y camino a seguir de los próximos meses.

Por su parte, Oswaldo Jiménez López, diputado del PAN cuyo partido fue posicionado casi 30 puntos debajo de Morena, se limitó a decir que se trata de una fotografía del momento, por lo cual, un trabajo de fortalecimiento al interior del partido les garantizaría amplias posibilidades de triunfo.

“Es la fotografía del momento, eso siempre se dice de las encuestas, pero muchas cosas pueden pasar. El propio Morena y sus partidos aliados traen su propio infiernito, no sabemos en qué vaya a terminar, yo creo que todavía falta mucho camino por recorrer. Me parece que si hacemos un esfuerzo de unidad y presentamos un candidato competitivo tendríamos posibilidades de salir adelante”.

Aseguró que el PAN tiene un abanico de perfiles con los cuales competir por la gubernatura, entre los que enlistó al ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez y al ex vocero de la coalición Por Puebla al Frente, Francisco Fraile García.

About The Author

Related posts