29-03-2024 05:39:46 AM

Evidencian diputados incongruencia: piden calma a adelantados, pero postulan a Barbosa

Por Karina Fernández 

 

Diputados locales y federales de la coalición “Juntos Haremos Historia” fueron incongruentes al exigir “prudencia” a quienes han levantado la mano para convertirse en el candidato al gobierno del estado, pero al mismo tiempo, proponer que Luis Miguel Barbosa vuelva a representarlos en la boleta electoral.

En rueda de prensa, diputados federales como Julieta Vences Valencia, Eudoxio Morales y Guillermo Aréchiga Santamaría pidieron “calma”  y que el respeto prevalezca entre quienes aspiran a convertirse en el candidato al gobierno de Puebla.

“El contexto que ha vivido Puebla después de la elección, de los momentos que vivimos en los últimos meses obligan a que hagamos un llamado a la calma, un llamado a la prudencia y a la conciliación, y a que nos sujetemos y comportemos dentro de los tiempos y normas que se establecen”, dijo Guillermo Aréchiga.

Por otro lado, desde la misma mesa, Julieta Vences se pronunció porque Miguel Barbosa repita como candidato a la gubernatura y condenó las expresiones de quienes pretenden frenarlo por su estado de salud.

“El senador ganó la elección pasada, él debe ser el candidato porque los poblanos son quienes lo reconocen y son quienes lo apoyan”, enfatizó.

A ella se sumaron su compañero en la Cámara de Diputados, Eudoxio Morales, quien previamente acompañó a académicos y trabajadores del Movimiento de Regeneración Universitaria a manifestar su respaldo por Miguel Barbosa.

También lo hicieron diputados locales como Gabriel Biestro, Nora Merino Escamilla, Emilio Maurer, Vianey García, entre otros legisladores de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

About The Author

Related posts