20-04-2024 12:58:33 AM

Se retira Eukid de la vida política; PAN lo lamenta

Por Emanuel Soto

 

Tras el fallecimiento de a quien llamó su “líder moral”, Rafael Moreno Valle Rosas y de su esposa la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el ex diputado federal por el Partido Acción Nacional, Eukid Castañon Herrera anunció su retiro de la vida política.

Mediante una carta dirigida a la opinión pública, el panista reveló que conoció a Moreno Valle hace más de 20 años y que de su mano trabajó una agenda en común, por lo que tras su ausencia su vida en la política no tiene razón de ser.

“Al cumplirse 22 días de la irreparable pérdida y al no estar Martha Erika y Rafael quien fue mi líder moral he tomado la decisión de retirarme definitivamente de la vida política y concentrarme de tiempo completo en mi familia y proyectos personales” reza la carta de Castañón Herrera.

Por último, Eukid se dijo confiado que los actores políticos en Puebla tendrán la suficiente madurez para anteponer el bienestar de Puebla por encima de los intereses personales o de grupo “para darle a Puebla la tranquilidad y estabilidad que necesita”.

Le deseo todo el éxito del mundo: Huerta Villegas.

En entrevista telefónica con Status Puebla, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas lamentó el retiro de la vida política de Eukid Castañón, pues sentenció que fue personaje valioso para el albiazul en Puebla y le deseó suerte en sus proyectos .

“Por supuesto que Rafael (Moreno Valle) fue parte importante de nuestra vida como partido y como militantes al igual que Martha Erika (Alonso), pero las instituciones son las que deben de permanecer, son lo más importante, los factores o nosotros son efímeros”, apuntó.

About The Author

Related posts