29-03-2024 04:08:22 AM

Plebiscitos en la capital, con candidatos “fake”

Por Valentín Varillas

 

 

El desastre en la renovación de juntas auxiliares de la ciudad de Puebla que inició con el caos en los registros de planillas, ahora sigue en los dictámenes de validación de las candidaturas.

Y todo porque el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, dejó todo el proceso a su cuñado Senen Morales, responsable de la dirección de Atención Vecinal, quien al asumir el cargo dijo que lo único que esperaba era no “cagarla”.

La Comisión Revisora del Plebiscito también exhibió su inexperiencia, porque en al menos tres juntas auxiliares validaron candidaturas ilegales.

¿Pruebas?

En la Romero Vargas:

Miguel López Cosca fue aprobado su registro, pese a que funge como director del Centro de Capacitación y Desarrollo y director de la Casa de la Juventud, lo que viola la convocatoria en el capítulo VI, décima quinta e inciso A que a la letra establece: “no podrán participar como candidatos propietarios y suplentes de las juntas auxiliares de la ciudad de Puebla, quienes desempeñen comisión, cargo o empleo en la Federación, Estado o Municipio”.

(Acá puede consultar la convocatoria: http://ow.ly/EEXK30niuP0).

En la misma situación se encuentran Felipe Aportela Herrera, regidor de la actual administración de la junta auxiliar; también figura Agustín Ruiz, trabajador del Ayuntamiento.

En San Pablo Xochimehuacán, Trinidad Sánchez Ramírez, ex presidente de la Junta Auxiliar tiene un proceso abierto en la Contraloría Municipal por presentar documentación falsa.

Candidatos Fake by on Scribd

San Jerónimo Caleras, es la Junta Auxiliar donde se observan más candidatos registrados y validados con irregularidades.

Galdino Romero Flores es maestro del Centro Escolar Morelos; y María Teresa Romero Cebada, personal administrativo del Centro Escolar Morelos. Ambos violan el capítulo VI, décima quinta e inciso A de la Convocatoria.

Joel Aguirre es inspector del Capulín; Moisés Flores, inspector de Agricultura de Ignacio Zaragoza; y Gabriel Vázquez Tlalolini, regidor tesorero del actual presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras. Ellos violan el capítulo VI, décima quinta, inciso B, donde ocuparon un cargo y no solicitaron en tiempo y forma su licencia.

¿Qué pasa?

¿Estarán desde Gobernación operando con sus propios candidatos o se pretende beneficiar a algún interés político-económico, ajeno a Morena?

Lo cierto es que el platillo trae muy mala receta.

Será el desastre total, cuando se impugnen estas candidaturas ilegales.

Ya lo verá.

 

A LA CARTA

La Secretaría de Gobernación municipal hace las siguientes observaciones sobre la presente columna:

 

About The Author

Related posts