20-04-2024 12:37:19 AM

Recibe Congreso del Estado cinco cartas de intención para gobernador interino

Por Emanuel Soto

 

José Doger Corte, Rosa Márquez Cabrera, Ricardo Villa Escalera, Abraham Quiroz y Marcia Luz García Fernández de Lara son los cinco aspirantes a la gubernatura interina que han presentado de manera formal ante el Congreso del Estado su carta de intención, así lo reveló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

Y es que a decir del también coordinador de la bancada morenista en el poder legislativo, la intención es que la designación de quien se encargará del Ejecutivo hasta que se convoque a una nueva elección se logre por unanimidad y quede definido a más tardar esta semana, es decir entre el 10 y 12 de enero.

Asimismo, Biestro Medinilla informó que hasta el momento ningún diputado local ha presentado su carta de intención, pero no descartó ser nombrado para el cargo, al igual que Héctor Alonso Granados quien previamente manifestó su intención. Sin embargo, el diputado sentenció que el gobernador interino debe tener la capacidad para llevar las riendas del estado, especialmente cuando se busca un proceso electoral extraordinario imparcial.

“Hay que ser muy responsables, hay que ser muy mesurados en este tema, tener mucho cuidado con lo que se dice y no se dice, porque son momentos muy delicados. Todos los partidos y las fuerzas están en constante diálogos, el gobierno federal también lo ha hecho a fin de lograr un gran acuerdo” sentenció en entrevista Biestro Medinilla.

Por último, Biestro señaló que trayectoria, capacidad para generar acuerdos y sumar voluntades serán las características que buscarán entre el ex rector de la BUAP, José Doger; la regidora del ayuntamiento capitalino, Rosa Marquez; la nieta del exgobernador Alfredo Toxqui, Marcía Luz García; el ex candidato al gobierno estatal Abraham Quiróz; y el ingeniero Villa Escalera.

About The Author

Related posts