19-04-2024 02:11:26 PM

Grupo priista pugna por Doger para la extraordinaria

Por Emanuel Soto

 

El grupo “Corriente Crítica” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó al ex candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero para que repita como abanderado en la elección extraordinaria de este año, al sentenciar que es el único con la experiencia necesaria para gobernar y capaz de reagrupar al tricolor en Puebla.

Ante los medios de comunicación, Erick Salgado Trujillo, líder de dicha agrupación reconoció que aunque hay buenos cuadros que podrían llevar al PRI a Casa Puebla, el ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el único con una amplia trayectoria  ya que fue diputado local y federal, rector y presidente municipal.

“Queremos a alguien que nos represente como priistas, alguien con experiencia para gobernar el estado, ante la complejidad que hay (…), hay una total ingobernabilidad en la entidad como en la capital, por eso ponemos sobre la mesa el nombre del doctor Enrique Doger”, sentenció Salgado Trujillo.

Asimismo, el priista reveló que hasta el momento sólo Alberto Jiménez Merino ha levantado la mano para competir en la elección constitucional pero refirió que la designación del candidato debe ser elegida mediante consulta abierta a la militancia a fin de tener la fortaleza y credibilidad necesaria para ganar los comicios.

Es preciso recordar que en los comicios del primero de julio, Enrique Doger obtuvo un total de 555 mil 041 votos, cifra que representa el 18% de la votación total, quedando como tercer lugar.

About The Author

Related posts