25-04-2024 03:31:44 PM

Niega Armenta presión a magistrados para fallar a favor de la anulación. 

Emanuel Soto | @Emanuel_soto16

 

 

A pesar de que el 28 de noviembre, el senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar presentara una iniciativa para anular la prórroga del periodo de José Luis Vargas Valdez e Indalfer Infante como magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), obligándolos a terminar su gestión en octubre de 2019 y no en octubre de 2023, el senador poblano Alejandro Armenta negó que exista tal propuesta.

Ante los medios de comunicación, Armenta Mier señaló que vincular temas legislativos a algún tipo de presión con la finalidad de que Vargas Valdez oriente el proyecto de sentencia a favor de la anulación de la elección a la gubernatura de Puebla. se trata de una cortina de humo orquestada por el bloque panista en la Cámara Alta con la finalidad de desviar el resolutivo del caso.

“Ese comentario surgió del PAN y no tiene razón, no hay ninguna disposición en el Senado contra ningún magistrado, no hay, no hay primero porque hay respeto al poder judicial, segundo no lo hay porque Morena, PT y PES no ha presentado ninguna iniciativa en ese sentido, no lo hay porque en todo caso es el TEPJF el que determina sanciones, así es que no es materia nuestra, más bien es una cortina de humo del senado del PAN” aseveró el senador.

Armenta Mier hizo un llamado a la prudencia y a esperar la sentencia del tribunal, al tiempo de evadir el tema de los perfiles que podrían ocupar el interinato de la gubernatura en caso de la anulación y sentenció que será gobernador “si Dios y los poblanos quieren” y que respetará cualquier decisión tomada desde el CEN de Morena.

About The Author

Related posts