28-03-2024 01:03:59 PM

Moreno Valle coordinará al PAN en el Senado

Emanuel Soto | @Emanuel_soto16

 

Al asegurar que bajo su liderazgo, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) podrán construir los acuerdos necesarios para ser una oposición responsable, el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza designó al ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle como coordinador del grupo parlamentario albiazul en la Cámara Alta.

Ante medios de comunicación nacionales, Cortés Mendoza aseguró que Moreno Valle cuenta con el respaldo de todos sus compañeros, pues antes de tomar la decisión, estos fueron consultados en lo particular y como bancada, ratificando también al senador Mauricio Kuri como vicecoordinador de los trabajos parlamentarios.

“Hay la expectativa de que lograremos en este grupo parlamentario, con el liderazgo de Rafael Moreno Valle ser esa oposición que construya, esa oposición que diga con claridad y fuerza todo lo que no estamos de acuerdo y esa oposición que hoy aglutine también a las otras fuerzas de oposición”  aseguró el recién electo dirigente nacional.

Al respecto, el senador poblano por la vía plurinominal dijo que su experiencia personal y las relaciones que tiene con los otros coordinadores como Ricardo Moreal, Miguel Ángel Osorio Chong y Dante Delgado, le permitirán construir los acuerdos necesarios para que no se frene lo que él llamó “Proyecto Dual PAN”, ser oposición en lo nacional y gobierno en 12 estados.

“Queremos ser una oposición que sea capaz de construir y en ese sentido considero que mi experiencia personal y mis relaciones con los otros coordinadores de muchos años permitirá una interlocución personal que nos llevará a los acuerdos en aquellos temas en los que consideremos que serán por el beneficio del país” aseguró Moreno Valle ante los medios de comunicación.

Por último, Cortés Mendoza también informó que ratificó a Juan Carlos Romero Hicks como coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados y a Jorge Romero Herrera como vicecoordinador de los trabajos en San Lázaro.

About The Author

Related posts