28-03-2024 02:31:07 PM

Marko Cortés da respaldo a Martha Erika

Emanuel Soto | @Emanuel_soto16

 

Durante su visita a Puebla, el aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza respaldó a la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo y aseguró que defenderá su triunfo que en la actualidad se encuentra impugnado por Morena y su ex candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista ante los medios de comunicación, Cortés Mendoza dijo que el PAN necesita reagruparse para hacerle frente a la fortaleza política con la que cuenta el presidente electo Andrés Manuel López Obrador a través de Morena e incluso se fijó la meta de arrebatarles la mayoría en el Congreso del Estado para la elección intermedia de 2021.

“Lo que se requiere es tener un solo PAN, un solo PAN que le haga frente al populismo, a la fortaleza política que tiene Andrés (Manuel López Obrador) en diputados, en senadores, en congresos locales. Nuestro reto va a  ser darle en el 2021 a Martha Erika mayoría en la cámara de diputados aquí en Puebla” aseguró el aspirante durante su encuentro con la militancia.

 

Asimismo, Cortés Mendoza adelantó que será el próximo lunes cuando acompañe a Alonso Hidalgo a una reunión con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) esto como una muestra de que Acción Nacional defenderá los triunfos de Acción Nacional.

 Y respecto de los temas internos por los que atraviesa el albiazul en Puebla, el aspirante señaló que no será juez y parte por lo que  respeta las causas de Rafael Micalco para impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la designación de Genoveva Huerta Villegas como dirigente estatal a quien dio todo su respaldo.

Y ante la presencia de personajes como Rafael Micalco, Eduardo Rivera, Rafael Moreno Valle y Juan Carlos Espina Von Roehrich, Cortés Mendoza aseguró que trabajará por lograr la unión del PAN en Puebla y darle a cada quien el lugar que merece en función del trabajo realizado

“Yo lo que hoy estoy buscando es unir a todo el PAN, darle a cada quien su lugar, cada quien con su trabajo, cada quien con su esfuerzo, hacer equipo con todos, nuestro reto no va a ser ganar la dirigencia, nuestro reto va a ser mantener la unidad, mantenernos haciendo equipo con el senador Rafael Moreno Valle, mantenernos haciendo equipo con Rafael Micalco, con Lalo Rivera, con Humberto Aguilar, con toda las expresiones” aseveró el panista.

Moreno Valle tacha de ignorante a José Juan Espinosa

Al acompañar a Marko Cortés a su acto proselitista, y cuestionado sobre la reapertura de sus cuentas públicas, el exgobernador Rafael Moreno Valle tachó de ignorante al presidente de la mesa directiva José Juan Espinosa al asegurar: “el protagonismo de José Juan sólo es superado por su ignorancia” y dijo que no presentará ningún amparo pues no tiene miedo de lo que puedan encontrar.

About The Author

Related posts