29-03-2024 02:14:34 AM

Veto presidencial

Por Alejandro Mondragón

 

Olga Sánchez Cordero llevó el mensaje a los panistas en las cámaras de diputados y senadores del Congreso de la Unión.

 

La próxima Secretaria de Gobernación les dijo a los coordinadores y liderazgos del Partido Acción Nacional que todo transita, excepto Rafael Moreno Valle.

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador no lo quiere de interlocutor en el Senado, por más que intentaron interceder por el ex gobernador de Puebla: Ricardo Monreal y Manuel Velasco.

 

Tal y como en plena campaña quisieron influir en su ánimo: Elba Esther Gordillo, Julio Scherer y Esteban Moctezuma.

 

 

Se desconocen en términos políticos las razones del veto presidencial a la interlocución de Moreno Valle, pero no falta quien pida voltear los ojos al encarcelamiento de Dulce María Silva en Puebla, donde fue víctima de inconfesables agravios y violencia.

 

Ya es un tema que circula en los pasillos del PAN. Lo sabe Marko Cortés, así como los coordinadores parlamentarios, Damián Zepeda y Juan Carlos Romero Hicks.

 

¿Qué pasará con el acuerdo de gobernadores azules y la campaña de Cortés para cederle a Moreno Valle el liderazgo senatorial, a partir de diciembre?

 

¿Ignorarán los panistas el veto de López Obrador?

 

Lo cierto es que con Peña Nieto también el ex gobernador de Puebla enfrentó vetos, pero personajes como Miguel Ángel Osorio Chong, Gerardo Ruiz Esparza, José Antonio Meade y Aurelio Nuño lograron que se le abriera la puerta de Los Pinos.

 

Ya de lo demás se encargó Moreno Valle, a través de otorgar obras a las constructoras y contratos a los empresarios ligados al grupo del presidente, donde se fortaleció una alianza que acaba el último día de noviembre del 2018.

 

Moreno Valle, que tantos personajes vetó en todos los ámbitos en Puebla, quizá podría recurrir a ellos para que le expliquen que no pasa nada. La vida sigue.

 

Lo importante es tener salud.

 

 

LOS POSADAS, LOS ALMADA DE CHOLULA

Con la novedad que los inefables hermanos Gabriel y Rafael Posada Cueto, siguen en el manejo de sus intereses en el Registro Público de la Propiedad en Cholula.

 

La Ley, como Los Almada, es de ellos, pese a las decenas de denuncias en su contra por múltiples atropellos en Lomas de Angelópolis.

 

Ahora presumen controlar a un dócil registrador como Mauricio Hernández Tlacuilo.

 

About The Author

Related posts