25-04-2024 12:18:47 AM

Buscará Morena que INE organice las elecciones extraordinarias 

Emanuel Soto | @Emanuel_soto16

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla señaló que ante la parcialidad y  los errores cometidos en las elecciones estatales ordinarias, el Instituto Electoral del Estado (IEE) no debe organizar las elecciones extraordinarias en los cinco municipios donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó los triunfos.

 

Adelantó en entrevista que pedirán al Instituto Nacional Electoral (INE) ocupe su capacidad de atracción para que sea este órgano el que se encargue de los comicios. “Confianza en el IEE ninguna, han demostrado su ineficiencia, incapacidad y falta de voluntad democrática, esto es lo que ha provocado el instituto con su presidente, con su secretaria, esto también lo ha provocado el tribunal local”, aseveró.

 

Recordó que la convocatoria para las elecciones extraordinarias en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Santa Clara Ocoyucan, Mazalpitepec y Tepeojuma, debe ser emitida dentro de los 45 días posteriores a la conclusión de la última etapa del proceso.

Respecto a la conformación de los Concejos Municipales, Biestro defendió que no importa la cercanía que tienen algunos de los designados con los legisladores o las distintas fuerzas políticas ya que lo que se privilegió es contar con los perfiles que puedan generar condiciones de diálogo con los pobladores de las cinco demarcaciones.

About The Author

Related posts