25-04-2024 12:55:13 AM

Denuncia Micalco bloqueo de Giles

Emanuel Soto | @Emanuel_soto16

 

El exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez denunció un bloqueo por parte del presidente estatal, Jesús Giles, para participar en la renovación de la dirigencia en Puebla, al afirmar que por órdenes del Comité Directivo Estatal (CDE), su homólogo municipal le negó la carta de salvedad de derechos partidistas para registrarse como aspirante.

“El comité estatal se ha encargado de bloquearme, de bloquear mi registro, mis aspiraciones legítimas, se ve que el miedo no anda en burro, me tienen miedo porque yo no veo otra razón por la cual estar insistiendo en desasear el proceso”, aseguró en entrevista con Al Portador, Micalco Méndez.

De la misma forma, el panista denunció que Jesús Giles se ha convertido en el “vocero” de la única candidata registrada para competir por dicho puesto, Genoveva Huerta Villegas pues aseguró que ha puesto los recursos humanos, materiales y políticos del partido para lograr que pueda colocarse en el puesto.

Por esta y otras situaciones, Micalco Méndez anunció que impugnará este proceso ante los órganos partidistas y solicitará a la dirigencia nacional que se nombre a un delegado que supla las funciones del actual dirigente estatal del partido. Y respecto de la invitación que hizo Huerta Villegas a unirse a su equipo de trabajo, Micalco aseguró no participará pues el tema no es con ella si no contra el Comité Estatal.

“Yo le agradezco mucho, yo prefiero que terminemos todo este proceso, que termine la impugnación, mis respetos para ella, el tema con es con ella, el tema es el desaseo y las prácticas antidemocráticas que tiene el comité estatal al romper con el estatuto y con el partido y vamos a tener que recurrir a instancias internas y una vez agotadas estas iremos al federal”

About The Author

Related posts