26-04-2024 11:57:48 PM

Quieren desestabilizar a Morena, acusa Biestro

Emanuel Soto / @Emanuel_soto169

 

Gabriel Biestro Medinilla, dijo que los consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) nunca le pidieron las instalaciones para llevar acabo el evento el domingo pasado, por lo que no se tomaron las previsiones necesarias para que accedieran al inmueble. Así respondió el diputado local a los comentarios de los consejeros estatales que lo acusaron de boicotear su encuentro, aunque no explicó porqué se dio el cambio de cerraduras.

 

Asimismo, Biestro insistió en que aún es el dirigente estatal, pues mediante un comunicado señaló que el Consejo Nacional de Morena aprobó retrasar un año las renovaciones de las dirigencias, por lo que espera la designación de su sucesor por parte de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, para entregar el puesto, esto a pesar de que los estatutos prohíben ocupar dos cargos al mismo tiempo.

“Yo como presidente saliente tengo que hacer una entrega formal a quien la dirigencia nacional me indique, ya que es la instancia nacional quien avalaría la entrega, por lo que estoy a la espera de que la autoridad indique a quien se le tiene que entregar debido a esta situación de excepción, obviamente que soy muy respetuoso del estatuto, de las determinaciones de nuestro Congreso y bueno, esto no es un asunto que se tenga que decidir en lo local”.

Biestro señala que los comentarios de Claudia Rivera y Saúl Papaqui tienen la finalidad de generar inestabilidad al interior del movimiento ya que afirma, tiene una comunicación muy estrecha con el secretario general Edgar Garmendia y Héctor Díaz-Polanco, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, por lo que puntualiza en que no caerá en el juego de quienes pretenden generar una pugna interna que no existe.

Tras la imposibilidad de sesionar el domingo, las comisiones de Diversidad Sexual, de Organización, Derechos Humanos y Comunicación quedaron acéfalas por lo que el Consejo tendrá que reunirse en próximos días para designar a sus titulares.

About The Author

Related posts