28-03-2024 07:32:53 AM

Que siempre sí, Claudia Rivera buscará municipalizar el servicio de agua

 Emanuel Soto | @Emanuel_soto16

 

Ante las críticas generadas respecto a su incapacidad de recuperar el servicio del agua potable en el municipio de Puebla, la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco cambió el discurso sobre la revocación de la privatización y aseguró que una vez que el Congreso apruebe esta medida, solicitará los recursos necesarios para que el gobierno municipal atraiga dicha facultad.

En entrevista, Rivera Vivanco acusó que los medios de comunicación están tergiversando sus declaraciones y sostuvo que desde el primer día de campaña se pronunció por la municipalización del servicio y quitar la concesión, por lo que seguirá en esta postura.

“Están tergiversando la información, es una lucha que venimos haciendo, yo misma soy de la lucha contra la privatización del agua, ya aclaramos que es la municipalidad y que es lo que tiene que ver con la privatización”, aseguró Vivanco.

Respecto de su gabinete, la alcaldesa insistió en que será hasta el 15 de octubre -fecha en la que tome protesta al frente del Ayuntamiento de Puebla- cuando presente a los integrantes de su gabinete aunque adelantó que ya decidió quién será el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) sin precisar el nombre.

Vivanco aseguró que la designación nace tras una serie de acercamientos con Alfonso Durazo, designado como próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador a quien presentó los diferentes perfiles.

About The Author

Related posts