23-04-2024 04:14:49 PM

Elección en Puebla similiar al fraude de 2006: Polevnsky

Por Emanuel Soto / @Emanuel_soto16

 

La dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polenvsky Gurwitz denunció que el Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con cabilderos que se acercan a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para “cobrarles” los favores que recibieron de los panistas durante la integración del máximo tribunal de justicia electoral, ahora que se revisa el proceso electoral de Puebla.

 

En rueda de prensa ante medios nacionales, junto con Luis Miguel Barbosa Huerta ex candidato a la gubernatura del estado, Polenvsky agregó que las irregularidades encontradas en el recuento voto por voto ordenado por el TEPJF son similares a las del “fraude electoral” de la elección presidencial de 2006, por lo que manifestó que la elección de Puebla va en contra de la certeza que debe haber en cualquier proceso electoral y tiene que repetirse.

 

Por su parte, Luis Miguel Barbosa insistió en la anulación de los comicios a gobernador. al tiempo de enlistar una serie de irregularidades, como paquetes electorales violados y sellados con cinta canela, boletas electorales sin doblar, paquetes sin lista nominal y ausencia de material electoral.

 

En su oportunidad, el ex senador afirmó que las “miles de irregularidades” encontradas en el recuento fueron validadas por el TEPJF, y entre destacan que el 80% de los paquetes fueron sellados con cinta canela, evidencia de que fueron aperturados sin haber sido objeto de recuento en los consejos distritales, paquetes sin actas de escrutinio y cómputo, ausencia de lista nominal de electores; 52% de los paquetes con boletas sin doblar y más de 750 paquetes donde faltaron papeletas o fueron impresas con un color diferente.

 

Barbosa Huerta también rechazó que el TEPJF haya ratificado el triunfo de Martha Erika Alonso pues refirió que este órgano sólo remitió el expediente al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), instancia que deberá pronunciarse sobre la validez de la elección antes del 10 de octubre, sin embargo afirmó que debido a su “servilismo” con el morenovallismo, le darán la razón al PAN por lo que volverá a presentar un recurso ante el máximo órgano colegiado electoral.

 

“No hay forma de evitar la anulación de la elección, estamos nosotros perfectamente claros, perfectamente tranquilos. Esta elección ya se cayó, ya se anuló, todo es cuestión de tiempo”, aseveró Miguel Barbosa

About The Author

Related posts