25-04-2024 03:05:08 AM

Chevalier dice que Martha Erika ganó; Biestro amaga con comparecencia

Por Emanuel Soto / @Emanuel_soto16

Sin un pronunciamiento oficial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a pesar de que el dictamen del cómputo final y el acta de escrutinio del recuento en la elección a gobernador no han sido remitidos al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el magistrado presidente, Fernando Chevalier Ruanova aseguró que la ganadora de los comicios a la gubernatura es la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Los resultados ya fueron hechos del conocimiento público a través de los diferentes medios de comunicación que la elección quedó en 110 mil votos aproximadamente a favor de la señora Martha Erika y los porcentajes finales se modificaron del 4.1 a 3.9 acortando la diferencia de votos entre el primero y el segundo lugar. Con ello, lo que tenemos que hacer los magistrados que integramos el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla es sesionar para que ya estemos en aptitud de emitir en definitiva quien fue el ganador de la elección a gobernador el pasado 1 de julio” aseguró el funcionario público.

Los comentarios vertidos por Ruanova se dan a nueve días de que el concluya el plazo del TEEP para pronunciarse sobre la impugnación que Luis Miguel Barbosa Huerta y Morena presentaron el 11 de julio con el que piden se declare la nulidad de la constancia de mayoría así como los comicios del 1 de julio.

Al respecto, el coordinador de la bancada Morenista en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla aseguró que llamarán a Fernando Chevalier a comparecer por su “conducta inapropiada” y su parcialidad a favor de Martha Erika pues consideró no tuvo que declarar ganadora a Alonso Hidalgo cuando ni siquiera hubo información oficial del TEPJF.

“Ha demostrado siempre una total falta de imparcialidad, objetividad y legalidad y eso lo tendrá que responder” aseguró Biestro en entrevista; por lo que espera sea la próxima semana -una vez que concluya el plazo para emitir sus resolutivos de las impugnaciones- cuando lo citen a comparecer

About The Author

Related posts