25-04-2024 11:49:38 AM

Diputados locales vigilarán recuento de votos en el TEPJF

Por Shanik David

 

Los integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento y Análisis de la Elección a Gobernador del Congreso del Estado se trasladaron la tarde del miércoles a la Ciudad de México para presenciar el recuento de los votos que se llevan a cabo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Fue durante la instalación de esta comisión que se acordó que los miembros de la misma se apersonarían en el lugar donde se lleva a cabo el conteo voto por voto, informó la presidenta del grupo de trabajo, Leonor Vargas Gallegos.

Explicó que la presencia de los legisladores poblanos en esta diligencia del TEPJF va de acuerdo con las facultades de la propia comisión, la cual fue creada a penas la semana pasada, pues lo que se busca es “dar certeza” a los ciudadanos en cuanto al resultado de la contienda por la gubernatura.

Detalló que en este viaje participarán Gabriel Biestro Medinilla, Guadalupe Muciño Muñoz, Miguel Trujillo de Ita, Olga Lucía Romero Garcí Crespo y ella misma, en representación del legislativo local.

Y si bien se extendió la invitación a integrantes de otras fracciones legislativas para que también participaran en esta actividad, ninguno se quiso sumar, explicó.

Además, afirmó que cada uno de los diputados pagarán sus viáticos, por lo que no se erogarán recursos públicos para esta visita de un día para la vigilancia del recuento de los votos de la elección local.

Por otra parte, en una rueda de prensa dada en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional, el vocero del equipo de transición de Martha Erika Alonso Hidalgo, Max Cortázar, afirmó que a pesar del recuento de los votos la panista conserva la ventaja del 4 por ciento por encima de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Ante esto, hizo un llamado a los militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a aceptar el resultado del conteo, aunque este no les llegue a favorecer.

About The Author

Related posts