19-04-2024 07:41:00 AM

Ahora morenovallistas piden austeridad

Por Shanik David

 

Los integrantes del bloque morenovallista en el Congreso del Estado presentaron puntos de acuerdo para proponer recortes al presupuesto y a los salarios de los diputados, lo cual justificaron como una forma de hacer suyas las propuestas hechas por Andrés Manuel López Obrador y su plan de austeridad.

Llama la atención que si bien han criticado que los legisladores de Juntos Haremos Historia han aprobado iniciativas en fast track, en ambas propuestas pidieron la dispensa del trámite para que estos ajustes se aprobaran de manera inmediata.

Sin embargo, no alcanzaron los votos suficientes y los asuntos fueron turnados a comisiones para su estudio.

Una de las propuestas, presentada por el diputado Raúl Espinosa Martínez, del Partido Acción Nacional (PAN), va sobre una reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para establecer que los legisladores podrán percibir hasta 383 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Esto implicaría que los diputados pasarían de ganar 61 mil pesos a 30 mil 869 pesos, explicó el diputado al subir a la tribuna.

En su presentación además indicó que esto generaría un ahorro de 15 millones 187 mil pesos, los cuales podrían darse a organizaciones sociales y asociaciones civiles que desarrollen proyectos de atención social.

“Que la palabra austeridad no sea una palabra de moda o de un partido, que sea un modo de vida de esta soberanía”, indicó el panista.

Además, desde la fracción de Nueva Alianza, se planteó que para 2019 el Congreso reduzca su presupuesto en un 50 por ciento, pasando de 150 millones de pesos a 75 millones de pesos, y que el resto se destine a la reconstrucción de las escuelas que se vieron dañadas por los sismos del año pasado.

About The Author

Related posts