25-04-2024 07:57:35 PM

Para 2019 se reducirán salarios en el ayuntamiento: Rivera Vivanco

Por Shanik David

 

Aunque la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se comprometió a que sí habrá una reducción de salarios para el primer año de su administración, dijo que por el momento no se tiene definido de cuánto será éste.

Si bien durante la campaña la entonces candidata de Juntos Haremos Historia prometió que en caso de ganar la elección se recortaría el sueldo en un 50 por ciento, a tres semanas de que inicie su administración reconoció que podría no llegarse a este porcentaje por cuestiones legales.

Comentó que se está revisando la normatividad en la materia y que se llegará “al mínimo legal”, pero que hay tabuladores que establecen cuánto deben ganar las autoridades y se deberán ajustar a este criterio.

Sin embargo, no existe registro de algún estándar del mínimo o máximo que deban ganar los funcionarios municipales, pues en la Ley Orgánica Municipal se indica que esto será definido por los cabildos y que las remuneraciones serán “irrenunciables”.

Rivera Vivanco comentó además que durante los primeros dos meses de su administración percibirá el mismo salario que recibe en este momento Luis Banck Serrato, debido a que este se encuentra establecido en el Presupuesto de Egresos de 2018 de la Comuna y que será para 2019 cuando se hagan los ajustes correspondientes.

Pese a esto, comentó que se implementará un plan de austeridad republicana, similar al que se ha planteado a nivel federal, para reducir gastos en la administración municipal.

Dentro de este ajuste, se prevé eliminar las compensaciones que reciben los funcionarios públicos adicionales a sus salarios así como la reducción de éstos, y suspender la asignación de vehículos oficiales para el traslado de los regidores.

About The Author

Related posts