28-03-2024 02:48:34 PM

Aspirantes a dirigir el PAN deben juntar 2,400 firmas

Por Shanik David

 

Los aspirantes a encabezar el Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional (PAN) deberán juntar entre dos mil 424 y dos mil 910 firmas de militantes del partido para poder registrarse como candidatos, para lo cual tendrán menos de un mes.

Esto se detalla en la convocatoria que emitió la Comisión Estatal de Organización (CEO), donde se establece que entre el 19 de septiembre y el 8 de octubre los aspirantes deben juntar el apoyo de entre el 10 y 12 por ciento del padrón de militantes del estado de Puebla, el cual tiene registrados 24 mil 246 panistas poblanos.

Lo anterior significa que al día requieren al menos 120 firmas de militantes para poder presentar su solicitud de registro, de acuerdo con lo que se detalla en la convocatoria.

Los registros formales de los aspirantes serán entre el 9 y 11 de octubre, tras lo cual arrancará el período de campaña interna que iría del 12 de octubre al 10 de noviembre.

Esto con la finalidad de que la jornada electoral se lleve a cabo de manera simultánea a la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el domingo 11 de noviembre.

Cabe recordar que la exdiputada federal Genoveva Huerta Villegas ya comenzó a promocionarse en redes sociales como la carta fuerte del grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle, pues ha publicado fotografías en las que aparece acompañada de personajes como Martha Erika Alonso Hidalgo y Pablo Rodríguez Regordosa, quienes le han manifestado su respaldo para que busque la presidencia del partido.

Además, el exdirigente del partido Rafael Micalco Méndez también ha expresado interés en postularse para encabezar el CDE en el periodo 2018-2021.

About The Author

Related posts