19-04-2024 09:23:16 PM

Pide Morena política de austeridad a las autoridades

Por Shanik David

 

La eliminación de elementos de seguridad privada para la custodia de servidores públicos y de seguros médicos privados son algunas de las acciones propuestas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dentro del plan de austeridad para las autoridades de los tres poderes del Estado.

Este plan fue presentado en el pleno del Congreso por parte de la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval como un punto de acuerdo para exhortar al gobernador, el presidente del Tribunal Superior del Estado y los titulares de los organismos constitucionalmente autónomos a que se reduzca el gasto corriente, en particular en lo referente a salarios, prestaciones y compensaciones “de los altos funcionarios públicos”.

La legisladora acusó que en Puebla ha sido claro el derroche de recursos públicos en los últimos años para beneficio de unos cuantos, pues citó que mientras que el gasto en inversión pública ha bajado, el reporte de pago de salarios ha aumentado.

“La actual administración panista y sus antecesoras han puesto sus intereses personales y partidarios antes de los ciudadanos sobrepasando cualquier forma de vida honesta”, sentenció Rodríguez Sandoval, al señalar que son muchos los ejemplos de “gastos superfluos” hechos por “los gobiernos morenovallistas”.

Por esta razón, se plantea la eliminación de beneficios como seguros médicos privados, seguridad privada, escoltas, secretarios privados y asesores.

Además se propone que todos los servidores públicos de confianza, base y honorarios sean inscritos a los servicios públicos de seguridad social para acabar con los sistemas de “privilegios” en jubilaciones y pensiones.

Otro de los puntos que se plantean es que desde el Congreso se trabaje para que se cree la Ley de Austeridad Estatal -replicando la que ya se presentó a nivel nacional- y que las autoridades estatales y municipales contemplen estos principios en la definición de las leyes de ingresos y egresos para 2019.

About The Author

Related posts