25-04-2024 11:33:59 AM

Niega Alonso Hidalgo relación con Bauer

Por Shanik David

 

La gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, rechazó que Peter Bauer sea parte del equipo de abogados que la representan dentro del proceso de impugnación que presentó Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra del resultado de la elección del 1 de julio.

La panista aseguró que no tiene relación con este personaje, quien es cuñado del magistrado José Luis Vargas y que presuntamente estaría negociando con los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los votos para favorecerla una vez que llegue el recurso de inconformidad ante la instancia federal.

En cambio, Alonso Hidalgo afirmó que para este proceso jurídico contrató al despacho “del abogado Ojesto”, sin aclarar a cuál de los dos se refiere.

Fernando Ojesto Martínez Porcayo fue presidente de la Sala Superior del TEPJF entre 2002 y 2004, y también fue abogado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En cambio, su hijo Fernando Ojesto Martínez Manzur fue asesor del TEPJF y en la actualidad forma parte del think tank CAIINNO, especializado en asesoría jurídica en materia electoral.

Por otra parte, Alonso Hidalgo evadió hablar acerca de las decisiones tomadas por los actuales diputados locales, argumentando que las impugnaciones siguen en proceso, lo cual no le permite emitir posturas al respecto.

Pese a esto, comentó que espera que se logre una relación de respeto con los diputados en funciones, para poder impulsar diversos temas pero que para esto es necesario esperar las resoluciones de las impugnaciones.

“Hay que pensar en los ciudadanos, yo llegué aquí por el voto de los ciudadanos y tenemos que ser respetuosos”, insistió Alonso Hidalgo.

About The Author

Related posts