29-03-2024 04:37:55 AM

Pugna Espina por proceso democrático en el PAN

Por Shanik David

 

Al señalar que mucho de lo que pasará en el proceso de renovación de la dirigencia de Acción Nacional (PAN) en el estado dependerá de lo que se dé en la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el regidor Juan Carlos Espina Von Roehrich señaló que es necesario que se abran procesos democráticos al interior del partido.

El también consejero nacional vitalicio del PAN, comentó que el hecho de que Pablo Rodríguez Regordosa y Blanca Jiménez Castillo ya comiencen a promocionarse con miras a encabezar el Comité Directivo Estatal (CDE), es una ejemplo de cómo desde la dirigencia nacional se empoderó a un grupo político “por intereses personales”.

“Son una fórmula de la continuidad, de mantener al partido bajo los designios de un proyecto personal y no de volver a hacer que el partido esté pendiente de las causas ciudadanas y esté abierto a todas las expresiones”, comentó el panista.

Pero, insistió, mucho dependerá del mensaje que se dé cuando se designe a la nueva presidencia del CEN, la cual podría recaer sobre Marko Cortés, y el rumbo que éste quiera darle al partido.

“Si mandan señales de apertura y se les quita la franquicia del PAN de Puebla al actual gobierno, valdrá la pena competir, si se le ratifica esta franquicia y se dice que queda bajo un sólo proyecto personal, no”, puntualizó el regidor.

Y si bien dijo que el hecho de que Marko Cortés y Héctor Larios hayan pactado en un ejercicio de unidad con perfiles con identidad panista, esto no es suficiente para que se ganen la confianza de la militancia de Puebla.

Aseguró que el aspirante a presidir el CEN debería reunirse con la base del PAN del estado y explicarles qué planes tiene para el partido, pues hay muchos que “no queremos trabajar de manera corporativa” y “se tiene que tomar la molestia de venir a convencernos”.

About The Author

Related posts